El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

HISTORIA RESCATE

Rescate se formó en el año 1988, en la ciudad de San Nicolás, al norte de la provincia de Buenos Aires, por la iniciativa de dos jóvenes: el norteamericano Jonathan Thompson, y Ulises Miguel Eyherabide. Estos, inspirados en bandas de rock gospel anglosajonas (como Petra, White Heart, M.W. Smith, Newsboys, etc), deciden explorar un género musical del que no se encontraban precedentes: rock gospel en español.

En sus comienzos, Rescate tocaba en festivales unders de San Nicolás y Rosario, en su mayoria conciertos con fines benéficos. En 1991, entran a los Estudios Panda (en Buenos Aires) para grabar su primer cassete: "Ninguna Religión". Este material (del cual sólo se lanzaron 100 unidades) contaba con 6 canciones. Rescate empezaba a sonar en las FM cristianas y a hacerse conocido en la zona.

En el mes de Noviembre del año 1992, y ya con Marcelo Mollo y Walter Albornoz en la banda, graban su segundo disco: "Puentes Para Madurar", en el estudio Ion de la ciudad de Buenos Aires. En este disco, que fue premiado por su productora como el de "mayor venta", Ulises se repartió la tarea de componer con Marcelo Mollo. Rescate inauguraba para esta época los primeros recitales de "rock cristiano" en Buenos Aires.www.pasion-rescatera.com.ar

En el año 1994, Rescate decide re editar el disco "Ninguna Religión", y graba una nueva placa en el Estudio Pulstar de Buenos Aires. El disco fue titulado "Ninguna Religión Remix", y contaba con una mejor producción y dos temas inéditos. En Junio de ese mismo año se filma el video "Remix en Vivo" . La banda participaba en distintos conciertos, muchos a beneficio o de lucha contra alguna causa (como la drogadicción).

Durante el año 1996 Rescate da numerosos recitales por todo el país. La banda comienza a tener mucho público y realiza algunos conciertos multitudinarios. Al ver el éxito de Rescate, otras bandas de rock gospel comienzan a surgir en Argentina.

1997 fue un año bisagra en la historia de Rescate. En la banda nace la idea del "crossover" con el rock popular (inspirados en artistas como U2 o Steve Wonder). Esta apertura en su música los mueve a producir su tercer disco, con una óptica diferente a los anteriores. Graban y editan en forma independiente, y bajo un sello no cristiano, "El Pelo en la Leche". Este disco fue muy criticado por la prensa cristiana. Si bien no se renuncia a los valores que mueven a Rescate a tocar, el lenguaje es lo suficientemente abierto para que la audiencia sea mayor, y puede pasar las barreras del público "religioso". La parte más ortodoxa de la iglesia interpreta el disco como una evasión de la banda de su "deber como cristianos".www.pasion-rescatera.com.ar

A pesar de las críticas, Rescate presenta El Pelo en la Leche en una gira que pasó por las provincias argentinas y por algunos países de Latinoamérica, donde la banda ya comenzaba a ser reconocida.

El año 2000 es el del despegue de Rescate en toda Latinoamérica. Ese año, graban el disco "No es Cuestión de Suerte". Nuevamente son criticados por la parte mas ortodoxa de la iglesia, ya que el arte del disco (y la grabación del videoclip del tema que da nombre al disco) fue hecho dentro de un casino. Sin embargo, y a pesar de estas críticas, Rescate realiza conciertos en 10 países de América en los dos años siguientes.www.pasion-rescatera.com.ar

Luego de este exitoso disco, llegaba la hora de grabar una nueva placa y con ello el desafío de satisfacer las expectativas de su gente. Nace "Quitamacha", un disco muy cuidado en todos sus aspectos, y con la producción a cargo de Juan Blas Caballero. "Quitamancha" tiene invitados de lujo: Mark Mohr de Christafari, el legendario Abraham Laboriel, y varios músicos de la escena nacional como Guillermo Vadala (Fito Paez), Martín Carrizo (A.n.i.m.a.l.) y Guillermo Novellis ( La Mosca). Graban el videoclip del tema "Quitamancha", y lo presentan en el canal "CM".

En 2003, Rescate llega por primera vez a Europa, en un tour con "Petra". Con esto, la banda abre el mercado anglosajón, y comienza a recorrer festivales como única banda latina en países como Alemania y Suiza. Cierran el Tour 2003 en Argentina, en el mítico estadio "Cemento", en este concierto Rescate graba parte del videoclip del tema "Quiero Más! (Paz)" www.pasion-rescatera.com.ar

Durante 2004, Rescate realiza 120 conciertos, incluída una gira europea de 35 conciertos en 50 días en siete países (Eslovakia, Suiza, Alemania, España, Italia, Holanda e Irlanda). "Sony Music" firma contrato con Rescate y edita en septiembre de este año una nueva placa de la banda titulada "Una Raza Contra el Viento", un disco en vivo de 20 canciones grabado en el Teatro de Capital Federal junto a 3000 personas. Viajan por toda América y Europa presentando este disco. La banda empieza a tocar en los más importantes festivales de Argentina, como el "Quilmes Rock" y el "San Pedro Rock". "Una Raza Contra el Viento" llega a ser disco de oro, al superar las 20 mil copias vendidas.

2007 sería otro año bisagra en la historia de Rescate. La banda reduce su formación a 4 integrantes (Ulises Eyherabide -voz y guitarra-, Marcelo Barrera -guitarra líder-, Marcelo Tega -bajo- y Sergio Ramos -batería-), una desición que no fue compartida por gran parte de su público. El fin de este cambio fue darle a la banda un estilo mas "rockero". www.pasion-rescatera.com.ar

Rescate también cambia de sello discográfico, firmando contrato con Universal, y lanza al público una nueva placa de estudio, tal vez la más exitosa de su carrera: "Buscando Lío", un disco compuesto por 12 canciones, y que cuenta con invitados como Marcelo "Corvata" Corbalán (Carajo) y Juanchi Baleirón (Los Pericos) entre otros. "Buscando Lío" es presentado en el Estadio Pepsi Music (ex Obras), con una muy buena puesta en escena e invitados sorpresas. Hacia el final de este recital, representantes de Universal Music Argentina entregarían a Rescate una placa por haber alcanzado el disco de oro.
www.pasion-rescatera.com.ar

Este disco los termina de consolidar en el ámbito rockero argentino, y sus cortes de difusión y videoclips llegan rapidamente a los primeros lugares de todos los rankings radiales y televisivos. Rescate continúa participando en los grandes festivales (Cosquin Rock, General Rock, Pepsi Music), y girando por todo América y Europa. En 2008, la banda gana el Premio Gardel (el más prestigioso de la música argentina), en la categoría "Mejor álbum Cristiano"

El 2009 fué un gran año para la banda, ya que despidieron Buscando Lío por distintas partes de Argentina, América y Europa.

El 2010 comenzó con buenas noticias para los rescateros, al anunciarse el lanzamiento del Arriba! el disco sucesor a Buscando Lío. 
Arriba! fué presentado en La Trastienda Club con un concierto a sala llena que fué transmitido por LA MEGA 98.3, la radio del puro rock nacional para todo el mundo a través de su sitio web.
El primer corte de difusión de este nuevo disco fué el tema "ELLOS VAN" el cual además tuvo un videoclip, el cual fué filmado en Rosario-Argentina y la filmación estuvo a cargo de los Hermanos Dawidson. El clip contó con la presencia actoral de los niños de la Orquesta Sinfónica "El Triángulo de Rosario.

El 2010 continuó muy bien para RESCATE con muchas presentaciones por Argentina, Chile, Costa Rica, México, Venezuela y Estados Unidos.
El 2011 para RESCATE inicia con todo, con una presentación en el cierre del Rally Dakar Argentina-Chile 2011, en Baradero Buenos Aires.


www.pasion-rescatera.com.ar

LA BANDA
 
VIDEOGRAFIA

Agreganos al Face! Seguinos en Youtube! Escribinos un Mail! José Paparo Diseño Web